Entrevista a la doctora Olenca Montero
¿Doctora, desde hace cuánto tiempo trabaja en la veterinaria Cavero?
Bueno, yo llevo trabajando alrededor de dos años y felizmente me siento muy a gusto de trabajar acá, es una veterinaria de prestigio y por ahora esta muy bien.
¿Cómo le nace la vocación a ser veterinaria, el amor por los animales?
Bueno, desde niña me gustaban los animales pero sí me dolía mucho el maltrato que había hacia los animales abandonados así que pedí una mascota y viví con el dos años y bueno el murió y me dolió mucho no ayudarlo o poder salvarle la vida y por eso decidí ser veterinaria.
¿Cómo veterinaria cuáles son sus planes a futuro o las metas que usted se ha marcado?
Bueno yo creo que la meta principal de todo veterinario es tener una veterinaria propia. Por el momento yo trabajo en la veterinaria de otros colegas y bueno por el hecho de ser una veterinaria joven estoy muy agradecida por eso pero de todas maneras quisiera una veterinaria propia para más adelante y además estoy coordinando con algunos colegas, más o menos somos un grupo de diez, para ver si podemos crear algo así como un albergue para animales que estén descuidados o abandonados.
¿Sabemos que el número de perros y gatos alarmados es alarmante verdad?
Si, es alarmante y me indigna mucho ver que la sociedad protectora no esta haciendo muchas cosas respecto al tema. Pero bueno, por eso es que estamos viendo lo del proyecto aunque claro, necesitamos un buen presupuesto y apoyo de instituciones privadas pero vamos a ver que sale de todo esto.
¿Cree usted que es importante regalarle a un niño una mascota?
Es sumamente importante y cualquiera que tenga una mascota me daría la razón porque a un niño a veces –no en todos los casos pero si en la mayoría- le falta cariño entonces un perrito es una gran compañía y además aunque no lo crean se ha demostrado que tener una mascota disminuye el riesgo de tener enfermedades respiratorias.
¿No cree que la responsabilidad para un niño de tener una mascota es grande?
Sí, pero al querer tener una mascota uno asume la responsabilidad, ya uno dice bueno voy a tener una mascota y significa que debo cuidarlo, limpiarlo y darle comida a sus horas sobretodo invertir en el animal, porque no es simplemente que te acompañe, necesita ir a sus controles, necesita vacunas, necesita cariño y cuando uno acepta tener una mascota es porque está asumiendo todas estas responsabilidades.
¿Qué piensa de las personas que adquieren un perro para que les cuide la casa?
Personalmente yo no lo haría porque considero que un perro es un miembro más de la familia. Sé que mucha gente lo hace y que hay razas que están hechas para el cuidado y la defensa pero no estoy de acuerdo.
¿Es cierto que los animales también se estresan?
Sí, aunque no lo crean, los animales también se estresan y se reprimen, por eso necesitan un ambiente grande para jugar y sobre todo que lo saquen a pasear porque no todo es que estén en la casa.
¿Cuál es la enfermedad que más se presenta en los animales?
Bueno sin duda la enfermedad más recurrente en animales son las parasitosis. También en cachorros o gatitos podemos tener las infecciones intestinales porque comen cosas que no deben comer.
¿Tiene eso que ver con el tipo de alimentación que reciben?
Tiene que ver con el contacto con otros animales por eso es que se recomiendo que en los primeros meses de vida no se junten con otros cachorros o con animales más grandes porque uno no sabe si un animal callejero esta vacunado.
¿Los alimentos como Pedigrí o Ricocan son buenos, usted los recomendaría?
Si los recomiendo, la comida balanceada es buena porque ayuda en el crecimiento del pelo y la vitalidad, cosa que no hace la comida casera.
¿Cómo manejan el tema de las vacunas?
Bueno los clientes no se deben descuidar y deben llevar a sus mascotas para las primeras vacunas por el temor de los parásitos y bueno luego lo de los controles.
¿Usted menciono que la sociedad protectora está haciendo un mal trabajo, que les recomendaría?
No creo que un mal trabajo, yo creo que se esfuerzan pero podrían hacerlo mejor. Creo que podrían dedicarse un poco mas o quizá cambiar el personal o pedir mas apoyo económico que se que lo necesitan pero bueno por ahora eso es lo que hay.
jueves, 30 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario