jueves, 9 de octubre de 2008

¡Hablando de gatos!

El hecho de que los gatos necesiten menos dedicación que los perros ha determinado que cada vez más personas opten por tener a este pequeño felino como animal de compañía.

El gato, es conocido por todos como un animal limpio y es fácil acostumbrarlo a hacer sus necesidades en una caja con arena.

Ahora, es importante también decidir si se quiere una hembra o un macho, el celo de las gatas aunque no manchan es muy escandaloso, con maullidos constantes, en cuanto al macho el problema es que empezará a "marcar" territorio, orinando por toda la casa.

¿Se puede bañar a los gatos?
El gato se puede bañar igual que un perro pero hay que acostumbrarlo desde pequeño. Existen champús especiales para ello. La frecuencia del baño es menor que para los perros porque la mayoría no salen a la calle y se ensucian mucho menos, siendo además más limpios ya que el gato dedica mucho tiempo a su aseo diario.

Alimentación de un gato
La mejor manera de conseguir una alimentación equilibrada es consultando con tu veterinario que alimento es mejor de acuerdo a la edad de tu felino.


Fuente: http://www.arturosoria.com/happyanimal/art/algogato.asp

No hay comentarios.: