Para muchos puede ser un acto de crueldad pero si nos ponemos a pensar cuántos perros y gatos abandonados existen en lima, nos daremos con la ingrata sorpresa de que son muchos los animales “domésticos” que viven abandonados padeciendo hambre y frío. Por eso, según muchos veterinarios, la castración puede ser un acto de amor.
Según el Grupo Caridad – Institución que vela por el bienestar de los animales- el 99% de los canes y gatos que nacen en la actualidad termina abandonado en las calles. Aunque estas cifras parezcan increíbles, son parte de la cruda realidad.
Para los que no están muy enterados, la esterilización, es una operación sencilla que no dura más de 45 minutos. “se le extirpa una parte de su aparato reproductor para que no tenga más crías” explicó Fernanda Moreno, responsable de dicha organización.
En el caso de las hembras, esta intervención logra cortar de manera definitiva la menstruación. También, previene la aparición de tumores mamarios. En el caso de los machos, evita aullidos, los vuelve más hogareños y frena la hiperactividad (que se vuelve crónica en la etapa del celo).
En la actualidad, el Grupo Caridad, viene llevando una campaña de esterilización para perros y gatos en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Gracias al apoyo de la Human Society Internacional (HSI), han conseguido que el precio de la intervención cueste entre 5 y 15 soles, lo que es de gran ayuda para las personas que tienen este tipo de mascotas ya que en las veterinarias, una operación como éstas fluctúan entre los 50 y 500 soles.
Fuente: Edición Impresa de Peru 21
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario