Cuando tengas planeado viajar piensa que también puedes llevar a tu mascota. Claro que para esto debes tener en cuenta que tu mascota sea un animal educado para que de esta manera evites problemas.
Es importante que así como tú tienes tu equipaje, tu mascota también debe tener el suyo. No te olvides de lo básico, como el peine, los platos de comida y las bolsas para recoger sus excrementos. También debes llevar su comida, la correa y porsiacaso el bozal.
A continuación algunos tips de acuerdo al vieja que hagas.
Si viajas por carretera:
- Deberás parar cada tres horas para que tu mascota camine y haga sus necesidades. En estos momentos, deberás estar atento a cada movimiento de tu engreído pues podría desubicarse al estar en un lugar totalmente extraño.
- Nunca lo dejes encerrado en el carro porque si la temperatura en la zona es alta, puede sufrir un golpe de calor y morirse.
- Si, por el contrario, es una zona fría, tienes que abrigarlo con una prenda de vestir y así evitarás una gripe o neumonía.
- En el trayecto y dependiendo del lugar a donde viajes, tu engreído puede sufrir mareos o mal de altura. Es importante que previamente consultes al veterinario sobre las diversas opciones que existen para evitar problemas.
Si viajas por avión:
- Lo más probable es que tu perro o gato viaje en una jaula adecuada en la bodega del avión Es importante disponer de un espacio necesario para que pueda moverse con tranquilidad durante el viaje, sin mayores inconvenientes. Consigue una jaula certificada para este fin.
CONSEJO FINAL: Una vez llegado al destino final saca a tu mascota a pasear para que pueda ambientarse al nuevo espacio físico donde se encuentra.
Fuente: http://blogs.elcomercio.com.pe/doctormascotas/2008/07/viaja-en-fiestas-patrias-con-t.html
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario